STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

8 destinos para practicar yoga

¿Buscas un destino para iniciarte en el yoga? ¿O quizá eres un/a aficionado/a  a esta disciplina y no sabes viajar sin tu esterilla? En cualquier caso, te interesará conocer los mejores destinos de vacaciones para practicar yoga a la vez que desconectas de tus tareas del día a día y disfrutas de visitas culturales. ¡Toma nota!

Los mejores lugares para unas vacaciones de yoga

1. India

India es la cuna del yoga, la meditación y la medicina Ayurveda, prácticas cada vez más populares en todo el mundo. Realizar un retiro en este lugar es algo especial porque forma parte de la vida cotidiana y es donde residen los maestros más auténticos. El Osho Meditation Resort, a sesenta kilómetros del sur de Bombay, en Pune, se extiende a través de dieciséis hectáreas de cascadas y bosques tropicales. Otro lugar conocido para practicar yoga es Rishikesh, ciudad ubicada a los pies de la cordillera del Himalaya y junto al río Ganges. Además, en este lugar se celebra el International Yoga Festival, uno de los eventos de yoga más importantes del mundo.

Otra opción son los retiros en la playa: en Little Cove Yoga Retreat, ubicado en Goa, podrás dormir en cabañas en Cola Beach y disfrutar de los atardeceres en la orilla de la playa.

Realizar un retiro en la India es algo especial porque forma parte de la vida cotidiana y es donde residen los maestros más auténticos

2. Indonesia

Indonesia es uno de los destinos más espirituales del Sudeste Asiático, especialmente Bali, también conocida como la “Isla de los Dioses”. Su vegetación, su clima tropical y su carácter místico han despertado el interés de miles de yoguis. Esta isla recoge multitud de escuelas de yoga y más de 500 retiros espirituales, gran parte de ellos en Ubud. En The Yoga Barn se pueden practicar todos los estilos de yoga, acupuntura, masaje ayurvédico o meditación en medio de la selva. El centro Blooming Lotus Yoga, a las afueras de Ubud, al lado del río y con vistas a un templo sagrado, es un lugar ideal para realizar un retiro de yoga donde podrás revitalizarte.

Si prefieres un ambiente juvenil y surfero, otro destino perfecto para unas vacaciones de yoga en Bali es Canggu. En esta zona al sur de la isla puedes practicar yoga cerca de la playa en Serenity.

3. Tailandia

Tailandia, además de ser un país en el que las posibilidades para hacer yoga son enormes, es uno de los rincones más económicos para hacerlo. Si buscas asentarte durante meses en contacto con el yoga, Chiang Mai es el lugar perfecto. Por ejemplo, en Wild Rose Yoga puedes formarte como instructor.

Si necesitas estar cerca del mar, puedes realizar tus sesiones de yoga en Koh Phangan, Koh Samui o Koh Yao Noi. En estas maravillosas islas, puedes disfrutar de unas vacaciones de yoga en centros como Samahita Retreat o Island Yoga.

4. Costa Rica

Las selvas lluviosas y los dos océanos que abrazan Costa Rica se convierten en una fuente de energía magnética, son ideales para unas vacaciones de yoga. El albergue Luna Lodge es ideal para aquellos/as que quieran relajarse en el bosque. Sin embargo, el paisaje de palmeras y agua cristalina de la playa de Santa Teresa también es un atractivo para los yoguis que quieren practicar la meditación. Nautilus Boutique Hotel, situado en el saliente de una roca con vistas al océano Pacífico, ofrece múltiples sesiones de yoga.

Las selvas lluviosas y los dos océanos que abrazan Costa Rica se convierten en una fuente de energía magnética, son ideales para unas vacaciones de yoga

5. Guatemala

En Guatemala es fácil encontrar clases de yoga a orillas del lago Atitlán, rodeado de volcanes. Uno de los rincones más bohemios es San Marcos La Laguna, donde podrás relajarte en la montaña en The Yoga Forest o La Iguana Perdida.

6. Finlandia

Los retiros en la ciudad de Loviisa, a una hora en coche de Helsinki, suelen realizarse en Villa Mandala. Una de las especialidades de este espacio son las sesiones de Bikram Yoga, es decir, la práctica del yoga en una habitación a 40 grados de temperatura, pero con la diferencia de que en esta villa lo realizan en una sauna tradicional de leña. Además, el centro organiza caminatas nocturnas por los bosques.

7. España

Si no quieres irte demasiado lejos, España cuenta con algunos destinos ideales para hacer unas vacaciones de yoga como las Islas Baleares. No es de extrañar, ya que los paisajes mediterráneos son una fuente de inspiración y relajación. Inspira Yoga, que cuenta con centros en Menorca e Ibiza, organiza retiros que consisten en excursiones con yoga y picnic para meditar al amanecer o atardecer en frente del mar.

Si prefieres el paisaje de montaña en Las Alpujarras de Granada en Andalucía, puedes encontrar el centro Kaliyoga, un lugar para relajarse, practicar yoga y senderismo.

Los paisajes mediterráneos son una fuente de inspiración y relajación

SunBear Adventures, en Lleida, Cataluña, es una buena opción si quieres disfrutar de un espacio exclusivo y pintoresco. En sus retiros encontrarás sesiones de senderismo, meditación, yoga, fitness e incluso cata de vinos y visitas a bodegas locales. En el retiro de abril, Perfect Balance obsequió a la organización con esterillas Initia para que los asistentes pudieran disfrutar cómodamente de sus clases de yoga.

8. Marruecos

Cerramos la lista de lugares para viajeros apasionados del yoga con Marruecos, un país que se ha puesto de moda en los últimos años por ser un destino muy económico y accesible desde España. Cada vez son más las posibilidades de practicar yoga frente a las olas del Atlántico o a las dunas del Sáhara. Si prefieres la primera opción, Surf Maroc, ubicada en Taghazout, ofrece retiros que combinan el yoga con el surf. Si en cambio quieres vivir una experiencia única en el desierto, nuestra embajadora Ainània, organiza un retiro en el Sahara del 16 al 23 de noviembre que no te dejará indiferente.

Cada vez son más las posibilidades de practicar yoga frente a las olas del Atlántico o a las dunas del Sáhara

¿Has disfrutado de unas vacaciones de yoga en alguno de estos países? ¿Cuál es tu próximo destino? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Namasté ☺

Join our

SELF LOVE CLUB