STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

Aeroyoga®: atrévete a volar más allá del yoga

El Aeroyoga®, o también conocido como yoga aéreo, combina la práctica del yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Pero no solo eso, para practicarlo se utiliza una tela sostenida en el techo que hace la función de “columpio” para poder practicar los ejercicios en suspensión. Increíble, ¿no? Esther Sánchez, experta en yoga y profesora de Aeroyoga®, te dará todos los detalles que necesitas para atreverte con esta práctica tan divertida y saludable.

El yoga aéreo es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez para fomentar la tonificación muscular, elasticidad y equilibrio

¿Cuándo empezaste con el yoga? ¿Cómo descubriste el Aeroyoga®?

Empecé con el yoga hace nueve años, lo hacía yo sola en casa hasta que hace tres años decidí ir a una escuela para formarme y compartir esta disciplina. Fue así como en 2017 comencé a hacer clases de Vinyasa Yoga y Hatha Yoga. El mismo año que decidí hacer formación como profesora de Yoga Integral descubrí el método Aeroyoga® por las redes sociales. Desde que lo vi quise formarme para dar clases y hoy ya hace tres años que cumplí con mi objetivo 😉

¿Qué debemos saber antes de realizar una clase de Aeroyoga®?

El yoga aéreo es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez para fomentar la tonificación muscular, elasticidad y equilibrio. Pero no solo mejora las capacidades físicas, también las mentales y emocionales como la creatividad, agilidad y autoestima.

Sin embargo, hay algunas contraindicaciones que se han de tener en cuenta. Por ejemplo, las embarazadas deberían evitar invertir y realizar acrobacias. Lo más adecuado son los ejercicios de suspensión baja (parte del cuerpo en el suelo) o suspensión media.

Con la práctica del Aeroyoga® el cuerpo se tonifica, los dolores de espalda mejoran, la circulación se reactiva y además sus ejercicios combaten la celulitis y fortalecen las articulaciones y el abdomen

Si tienes la menstruación o estás resfriada, también es mejor que optes por no invertir. No es recomendable realizar invertidas si tienes más de siete dioptrías, la tensión baja, hipertensión, o una hernia. Tampoco lo es en casos de operaciones recientes, cáncer, anorexia, bulimia, epilepsia o linfoma.

Pero, ¿qué beneficios se obtienen respecto al yoga convencional?

Las múltiples posturas en Aeroyoga® trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más. El cuerpo deja de ser un peso y se convierte en una experimentación.

Con la práctica del Aeroyoga® el cuerpo se tonifica, los dolores de espalda mejoran, la circulación se reactiva y además sus ejercicios combaten la celulitis y fortalecen las articulaciones y el abdomen. También, reactivan el aparato respiratorio y el digestivo. A nivel mental mejoran la memoria, la relajación, el estrés y ayudan a desarrollar las capacidades artísticas. Con el Aeroyoga® consigues regenerar la mente y combatir tus miedos y fobias.

¿Podemos animarnos a participar en tus clases partiendo de cero? ¿Hay distintos niveles?

Por supuesto, cualquier persona que tenga ganas de empezar puede acceder a mis clases sin conocimientos previos. El Aeroyoga® es el primer método aéreo que propone tres niveles de intensidad y dificultad para que no sea excluyente y todo el mundo pueda disfrutarlo.

Esta modalidad consiste en una progresión de ejercicios que nos van familiarizando con el trabajo de las inversiones, hiperextensiones y estiramiento de manera cómoda y sin estrés. Rafael Martínez, su autor, dividió este sistema de suspensión en tres submétodos:

  • Método holístico: el nivel 0 es restaurativo, terapéutico, de suspensión baja (parte del cuerpo en el suelo y parte en suspensión) donde el objetivo es la relajación plena dejando que el cuerpo fluya sin esfuerzo con ayuda del columpio. En el nivel 1 la suspensión es media, se realizan hiperextensiones y se centra en la tonificación. El nivel 2 es el más exigente ya que incluye acrobacias, busca la definición muscular y la mayoría de las posturas se realizan en suspensión.
  • Método técnico: se centra en el Aeropilates®, es decir, ejercicios de Pilates en suspensión.
  • Método aeróbico: Aerofitness®, entrenamiento suspendido en el aire.

El Aeroyoga® es el primer método aéreo que propone tres niveles de intensidad y dificultad para que no sea excluyente y todo el mundo pueda disfrutarlo

¿Qué materiales se necesitan para una clase de Aeroyoga®?  ¿Podemos practicar en casa?

Además de la aromaterapia Bio y el trabajo con piedras calientes que definen y diferencian esta técnica, usamos elementos como las pesas de medio, uno y dos kilos. También se utilizan gomas elásticas y musicoterapia.

En el nivel 0 y las sesiones de suelo, utilizamos esterillas para una perfecta adherencia sin riesgos de resbalarnos. Uno de los mats que utilizo en mis sesiones de Aeroyoga® es Infinity Pink de Perfect Balance (ver imágenes).

Siempre y cuando se hayan adquirido y practicado todos los conocimientos del método, se puede practicar Aeroyoga® en casa.

Si te interesa saber más sobre esta modalidad, puedes seguir a Esther en las redes sociales como @esthersanchezcutillas .

¿Te animas a probar el Aeroyoga® después de verano?

Namasté ☺

Join our

SELF LOVE CLUB