STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

Entrevista a la profesora de yoga Maite Aguirre – Soy Yogi

Maite Aguirre, o más conocida como Soy Yogi, ya cuenta con más de 87.000 seguidores en Instagram, y no es de extrañar, ya que sus mensajes sinceros y sus fotografías originales y cargadas de color nos transmiten buenas vibraciones y ganas de seguir su ejemplo. Desde Perfect Balance la hemos entrevistado para que nos cuente mas detalles sobre su pasión por el yoga ☺:

Maite Aguirre nos cuenta su relación con el yoga

¿Cómo te iniciaste en el mundo del yoga? 

Todo empezó cuando estaba viviendo en Bogotá (Colombia). Me quedé sin trabajo de un día para el otro y tuve que buscar alguna actividad para ocupar mi tiempo. Yo quería bailar salsa, pero para moverme a cualquier sitio necesitaba coger transporte y prefería evitarlo, así que lo que me quedaba más cerca de casa era un centro de yoga. Decidí apuntarme a clases por probar y para hacer algo todos los días, pero lo que no me imaginaba es que acabaría dedicándome a ello profesionalmente. 

Decidí apuntarme a clases por probar y para hacer algo todos los días, pero lo que no me imaginaba es que acabaría dedicándome a ello profesionalmente

Maite Aguirre

¿Qué te motivó a hacerte profesora de yoga?

La verdad es que nunca me lo planteé, fue en el mismo estudio de yoga donde me lo propusieron y acepté. La directora del centro me animó a certificarme porque iba todos los días a practicar y lo hacía con pasión. Tuve la oportunidad de formarme en California, y al terminar el training, pude ejercer como profesora en el centro donde practicaba yoga como alumna. De todo esto ya hace seis años.

¿Qué beneficios tiene el yoga para los que lo practican?

En primer lugar, hay que probarlo, y si no te gusta, probar otras modalidades de yoga para ver si realmente es lo tuyo o no. La moda por el yoga hace que en muchas ocasiones acudamos a él con una presión añadida, la de tener que cambiarnos la vida, pero soy de las que piensa que el yoga no tiene por qué ser para todo el mundo ni la salvación para todos. Hay gente que consigue meditar y relajarse con otro tipo de disciplina o actividad como caminar durante horas por el monte.

Tuve la oportunidad de formarme en California, y al terminar el training, pude ejercer como profesora en el centro donde practicaba yoga como alumna

Maite Aguirre

Yo diría que el mayor beneficio para quienes practican yoga, además de la movilidad que recuperamos en el momento y sobre todo para llegar con movilidad en un futuro, es estar en contacto con uno mismo. A veces, la mente nos lleva por delante y es importante conseguir parar a escucharnos para no sentirnos arrastrados.

¿Y para quién lo enseña?

Para quién enseña, los beneficios del yoga son los mismos. Cuando doy clase, lo que externalizo también me lo aplico. Es una manera de transmitir mi pasión y mantenerme centrada, ser consciente de que estoy dando bienestar y también me lo doy a mi misma.

Yo diría que el mayor beneficio para quienes practican yoga, además de la movilidad que recuperamos, es estar en contacto con uno mismo

Maite Aguirre

Enseñas yoga en grupo y también das clases particulares. ¿Cómo son ambas sesiones?

Durante estos años he cambiado mis patrones de dar clase, llega un día en que te das cuenta de que tu cuerpo no va a poder aguantar el ritmo y entiendes que para proteger la pasión por lo que haces tienes que realizar cambios. Ahora solo doy clases privadas a 2 o 3 personas con las que conecto de verdad. Cada persona a la que doy clase me aporta algo diferente y cada una tiene una necesidad distinta.

También imparto retiros grupales y talleres mensuales. Procuro dividir mi tiempo entre Madrid y el resto de España para poder ir moviendo mis talleres en aquellas ciudades a las que no llegan tantos profesores invitados. Mis clases grupales son multinivel para que todos puedan practicar yoga a su ritmo.

Hemos visto las publicaciones de Instagram con Cristina Pedroche, ¿es una de tus alumnas?

Mi práctica personal la hago con ella, Cristina y yo estamos al mismo nivel y hace mucho tiempo que dejamos de ser alumna y profesora para ser compañeras y amigas. Tenemos muy buena conexión y practicamos yoga juntas diariamente.

Para tus prácticas, debes haber probado distintas esterillas de yoga, y entre ellas, las de Perfect Balance. ¿Qué característica destacarías?

Tengo las esterillas Infinity Pink e Infinity Black, son las que más utilizo. Me gusta el material del mat y sobre todo que pesa poco. Una cosa que también valoro mucho es que están fabricadas en España. Son las que más recomiendo cuando me preguntan, además tienen un precio asequible.

https://www.instagram.com/tv/BynHEC-jHHs/

Tengo las esterillas Infinity Pink e Infinity Black, son las que más utilizo. Me gusta el material del mat y sobre todo que pesa poco

Maite Aguirre

¿Alguna experiencia o sensación que quieras contarnos?

Las miradas que recibo en mis clases me aportan mucho. Con la mirada me transmiten si están contentos o enojados. Con el yoga sacas muchas emociones, las miradas transmiten más que las palabras durante las clases.

Y, para terminar, ¿nos cuentas en qué eventos próximos podemos encontrarte?

Del 26 al 30 de julio estaré en Navarra para impartir un retiro de yoga. Junto a dos compañeras, Marta Onieva y Almudena Montero, organizamos un retiro de cinco días en plena naturaleza en el Valle de Ollo, a 20 minutos de Pamplona. Este retiro de verano está pensado para poder descansar, desconectar del día a día y reconectar con uno mismo a través de la práctica del yoga, de paseos por la naturaleza y de comida saludable.

Ahora que conoces la historia de Maite Aguirre, ¿te animas a contarnos tu experiencia con el yoga?

Namasté ☺

Con el yoga sacas muchas emociones, las miradas transmiten más que las palabras durante las clases

Maite Aguirre

Join our

SELF LOVE CLUB