STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

LES INFORMAMOS QUE DEL 20 DE DICIEMBRE ’24 AL 2 DE ENERO ’25  NO SE REALIZARÁN ENVÍOS.

Devuelve el equilibrio a tu cuerpo practicando Hatha Yoga

¿Qué es el Hatha yoga? 

El Hatha yoga es una de las cinco ramas del yoga y se ha convertido en la modalidad de yoga más conocida y practicada de occidente. Actualmente esta disciplina es la que podemos encontrar en la mayoría de centros de yoga, así como gimnasios. El Hatha yoga devuelve el equilibrio al cuerpo, la mente y el espíritu, y nos ayuda a estar en armonía.

Su principal diferencia respecto otras disciplinas es que en sus sesiones se practica el aspecto más físico. En ellas se muestran las posturas básicas (asanas) y se produce un acercamiento a los ejercicios de respiración, además, sirve de base para otros estilos de yoga.

La extrapolación al mundo occidental de esta disciplina en ocasiones provoca que se olvide la parte espiritual y se centre más el ejercicio físico como parte de una rutina de entrenamiento funcional.

El Hatha yoga devuelve el equilibrio al cuerpo, la mente y el espíritu, y nos ayuda a estar en armonía

El Hatha yoga puede ser practicado por cualquier persona. El profesor o guía adaptará la clase a cada alumno, siguiendo en conjunto las mismas asanas y respiraciones, pero añadiendo o disminuyendo la dificultad. En estas clases aprenderás las posturas básicas y cómo estas pueden ayudar a gestionar el estrés y la relajación. Todo esto sumado a los beneficios físicos del yoga, como la mejora de tu flexibilidad o tono muscular.

Bases del Hatha Yoga

El Hatha Yoga parte de estos cinco ejes que te ayudarán a encontrar el equilibrio de cuerpo y mente:

  • Las asanas o posturas, que te ayudan a seguir la clase y tomar consciencia de tu cuerpo. Con ellas ganarás flexibilidad y tonificarás los músculos.
  • La pranayama, es decir, la gestión y control de la respiración.
  • La relajación para conseguir el estado de plenitud y consciencia presente.
  • El pensamiento positivo, todo aquello que afecta al inconsciente acaba repercutiendo al cuerpo. Aprenderás a ejercitarlo de manera autónoma y gradual.
  • Una nutrición adecuada y es que, todo aquello que comes puede ayudar o perjudicar a tu organismo. Recuerda, eres lo que comes.

Recomendaciones para principiantes de Hatha Yoga

Si estás pensando asistir por primera vez a una clase de Hatha Yoga recuerda que no necesitas tener un cuerpo flexible o con mucha fuerza física, ya que estos requisitos los ganarás con la práctica. La persona que guíe la sesión será capaz de valorar las posibilidades de cada participante y adecuar la práctica a cada uno, ¡así que no te preocupes!

Su principal diferencia respecto otras disciplinas es que en sus sesiones se practica el aspecto más físico

La práctica del Hatha Yoga debe ser pausada y suave, tomando consciencia de la respiración y del momento presente. Tu actitud para desarrollar la clase debe ser paciente y de escucha hacía tu persona. Deberás trabajar la constancia y el respeto, pero sobre todo la no competitividad, pues el yoga debe centrarse en uno mismo.

Durante la práctica mantente atenta a tu respiración y sigue las indicaciones del guía que comenzará realizando un calentamiento, basado en el saludo al sol para continuar desarrollando lenta y suavemente el conjunto de asanas de flexión, extensión, torsión, relajación y meditación. Al finalizar la sesión te encontrarás más relajada.

La práctica del Hatha Yoga debe ser pausada y suave, tomando consciencia de la respiración y del momento presente

¿Has probado alguna clase de Hatha Yoga? ¿Cómo fue tu experiencia?

Te leemos.

Namasté ☺

Join our

SELF LOVE CLUB