A veces, el cansancio y las prisas al finalizar las sesiones de entreno nos distraen de guardar correctamente nuestra esterilla. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la manera de almacenarla y limpiarla condicionará su estado y durabilidad. Por eso, te recomendamos seguir estos consejos y cuidar tu esterilla para conseguir que esté siempre en perfecto estado:
Mantén tu esterilla como el primer día
El sudor y el tipo del pavimento sobre el que realices tus asanas pueden perjudicar la superficie de tu esterilla, generando hongos o manchas permanentes. Por eso, además de unas pautas de mantenimiento, te recomendamos que utilices una esterilla de calidad para garantizar su buen estado durante más tiempo: las esterillas Perfect Balance están fabricadas con material de celda cerrada que no absorbe el sudor ni la humedad y previene el crecimiento de bacterias.
Debemos tener en cuenta que la manera de almacenarla y limpiarla condicionará su estado y durabilidad
Desde Perfect Balance recomendamos no lavar o secar las esterillas a máquina, ya que puede estropear permanentemente el material y su diseño.
Antes de comenzar a practicar yoga recuerda lavarte bien manos y pies para evitar manchar la esterilla. Una vez acabada la sesión deberás crear una rutina de limpieza.
Cómo limpiar tu esterilla de yoga en 5 pasos
El sudor y el tipo del pavimento sobre el que realices tus asanas pueden perjudicar la superficie de tu esterilla, generando hongos o manchas permanentes
Y ahora que se acerca el verano y sube la temperatura, recuerda extremar precauciones con tu esterilla: no la olvides en el interior del coche ni la utilices en condiciones intensas de humedad y calor, ya que podrían afectar a su aspecto y funcionalidad.
¡Ya conoces todos los trucos para mantener tu esterilla como el primer día! Si te surge alguna duda, consúltanos comentando este post 😉
Namasté ☺
Desde Perfect Balance recomendamos no lavar o secar las esterillas a máquina, ya que puede estropear permanentemente el material y su diseño