STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

Recupera la flexibilidad con estos sencillos ejercicios

La flexibilidad es una capacidad innata, cuando somos pequeños nuestro cuerpo es capaz de contorsionarse sin dificultad, pero con el paso de los años, vamos perdiendo esa capacidad al no ejercitarla. Descubre la importancia de recuperar tu flexibilidad y los sencillos ejercicios que te proponemos para lograrlo:

¿Qué es la flexibilidad?

La flexibilidad física es la capacidad del cuerpo que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento de una articulación. El sedentarismo de las sociedades modernas nos hace perder esta capacidad innata, y de no ejercitarla, perdemos esa elasticidad articular y muscular. Para lograr recuperarla, tendrás que practicar cada día, ya que es una capacidad que se adquiere y se pierde rápidamente.

Ser flexible te evitará lesiones, dolores musculares y mejorará tu rendimiento físico. La flexibilidad, además, te ayudará a realizar con más facilidad cualquier ejercicio que practiques.

Ser flexible te evitará lesiones, dolores musculares y mejorará tu rendimiento físico

Los estiramientos son el aliado perfecto para ganar flexibilidad, realizando estos ejercicios estirarás los músculos, mantendrás la movilidad de las articulaciones y relajarás las tensiones de tu cuerpo después de practicar cualquier deporte.

Para realizar estos ejercicios solo necesitarás tener a mano tu esterilla, ya que muchas de las posturas se realizan en el suelo y será mucho más cómodo disponer de una superficie que te aísle del frío y las irregularidades del pavimento.

Ejercicios de estiramientos para ganar flexibilidad

La rutina de estiramientos que te mostraremos a continuación puede realizarse como parte del entrenamiento en sí mismo (en este caso te recomendamos empezar con un calentamiento para preparar los músculos) o puedes ponerla en práctica después de tu rutina de entrenamiento. Te recomendamos que aguantes cada posición entre 15 y 30 segundos, si no puedes alcanzar ese tiempo aguanta la posición durante el mayor tiempo posible mientras sientes cada músculo. Realiza al menos tres repeticiones de cada ejercicio.

Estiramientos de cuello para liberar tensión

Los estiramientos de la zona cuello incluyen todos los músculos de la base del cráneo y el trapecio. Estos ejercicios deben realizarse de manera lenta y sin forzar, pues el cuello y las cervicales soportan mucha tensión.

Para empezar, inclina la cabeza hacía la izquierda y coloca la mano del lado contrario a la altura de la sien, aguanta unos segundos y repite el ejercicio hacía la derecha. Durante la realización de este ejercicio es importante notar como se estira la parte lateral del cuello.

El siguiente ejercicio consiste en colocar las manos entrelazadas detrás de la nuca e inclinar la cabeza para intentar que la barbilla toque el pecho. Las manos pueden ayudarte a empujar y mantener más estirados los músculos.

Estiramientos del tren superior

Activa tus dorsales colocándote en cuadrupedia, sitúa tus manos a la anchura de tus hombros y las rodillas a la altura de tus caderas. Debes comenzar con la espalda recta y en cada inspiración arquear la espalda, cuando expires curva la espalda hacía adentro.

Ahora, coloca los glúteos sobre los talones y lleva los brazos hacía adelante lo más lejos que puedas. Al respirar estira más los brazos para sentir las vertebras de tu columna.

El sedentarismo de las sociedades modernas nos hace perder esta capacidad innata, y de no ejercitarla, perdemos esa elasticidad articular y muscular

Estiramientos del tren inferior

Con esta postura moviliza y abre tu cadera. Para realizarla colócate de rodillas y dobla una pierna hacía delante, mientras estiras la otra pierna hacía atrás. Coloca las manos a los lados del cuerpo hasta que tu ingle esté lo más cerca que puedas del suelo. En acabar repite la postura cambiando de pierna.

Estira el psoas y glúteos dando un paso amplio hacía delante, mientras mantienes la otra pierna hacía atrás en el suelo. Bascula la pelvis adelante y atrás y nota como se estiran los músculos de la cadera. Realiza el ejercicio con ambas piernas antes de comenzar las repeticiones.

Con esta postura consigue estirar glúteos, isquiotibiales, gemelos, hombros y espalda en un solo ejercicio. Coloca tus pies a la anchura de la cadera, eleva los brazos y mientras sueltas aire flexiona la cadera hasta llegar con las manos al suelo. Deberás dar un paso atrás para conseguir la postura de V invertida.

La flexibilidad es una capacidad innata, cuando somos pequeños nuestro cuerpo es capaz de contorsionarse sin dificultad

Ahora que ya sabes lo importante que es realizar estiramientos después de cada sesión de ejercicio o incluso como parte de tu práctica diaria y conoces los ejercicios básicos, ¿te animas a comenzar a ganar flexibilidad? Te leemos.

Namasté ☺

Join our

SELF LOVE CLUB