¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? No te preocupes, entrenar en casa es la solución más cómoda para mantenerte en forma. Si quieres liberar el estrés y tonificar tu cuerpo, te explicamos una rutina de ejercicios básicos en la que solo necesitarás motivación y una esterilla.
5 cosas que debes hacer antes de entrenar
Rutina de ejercicios con esterilla para hacer en casa
A continuación, te proponemos una serie de ejercicios perfectos para que puedas comenzar tus entrenos en casa. Son ejercicios con un grado de dificultad bajo y que no provocarán daños en tu suelo pélvico. Ya sabes que con las flexiones tipo plancha salvas los inconvenientes de las abdominales clásicas y logras tonificar tu abdomen sin temor a lesiones.
Para que tu entrenamiento se convierta en rutina, busca un lugar en casa, preferiblemente espacioso y con ventilación, y procura ser constante con el horario
Flexiones
Colócate boca abajo, apoya las palmas de las manos a los costados del cuerpo y mantén los brazos flexionados. Extiende ambos brazos intentando conservar el resto del cuerpo en posición de tabla. Las flexiones mejoran la movilidad de las articulaciones, aumentan la fuerza y resistencia muscular y además favorecen el equilibrio.
“Mountain Climbers”
En posición de plancha frontal o flexión, trae una pierna hacia tu pecho y al llevarla atrás, acerca la pierna contraria. Repite este movimiento alternando cada pierna lo más rápido posible. Con este ejercicio trabajarás la parte abdominal, los hombros y el pecho.
Para practicar tus ejercicios de suelo te recomendamos un mat adherente y antideslizante como las esterillas de la gama Infinity de Perfect Balance
Plancha lateral
Se trata de un movimiento parecido al de la plancha frontal, pero en lugar de colocarte boca abajo, lo harás de costado. Para realizarla, pon tu esterilla en el suelo y colócate de lado. Flexiona el brazo que tienes sobre la esterilla y asegúrate de que tus pies están juntos y tus piernas estiradas. Con esta posición fortalecerás los abdominales laterales y mejorarás el equilibrio. Si te parece complicado, prueba a realizar este ejercicio con las piernas dobladas como en la imagen:
“Jumping Squat”
Realiza una sentadilla normal dando un pequeño salto en la elevación y llevando los brazos hacia atrás. Con este ejercicio harás cardio y ayudarás a mejorar tu fuerza en las piernas.
Si aún no te has decidido y necesitas un plus de motivación para empezar, te proponemos el Método de Magali Dalix: el kit #MagaliTrainBetter incluye el libro “Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días” y una exclusiva colchoneta de fitness de Equilibrium Perfect Balance.
Ahora que te lo hemos puesto fácil para que puedas entrenar cómodamente en casa, ¡ya no tienes excusa! ¿Cuál es tu próximo objetivo?
Entrenar en casa es la solución más cómoda para mantenerte en forma