STRAP DE TRANSPORTE GRATIS CON TODOS LOS PEDIDOS DE ESTERILLAS.

Tipos de yoga más practicados

Cuando realizas una búsqueda de yoga en internet puedes encontrar infinidad de modalidades y estilos de prácticas. En este artículo, te ayudamos a resolver las dudas explicándote las dinámicas y especificaciones de cada uno de los tipos de yoga más comunes en nuestro país.

Un tipo de yoga para cada una

Si estas pensando en comenzar a practicar yoga, te interesa conocer los diferentes tipos de modalidades que existen. Para comenzar, debes saber que todos los tipos de yoga parten de las mismas posturas, las asanas. Cada modalidad cambia la dinámica de la práctica y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Hatha

La práctica del Hatha incluye la parte más física, las asanas, pero también aspectos respiratorios, de purificación espiritual, meditación y ejercicios de respiración

Es el yoga más común en occidente. Hatha yoga es un término genérico y se refiere a todos los tipos de práctica que enseñen posturas físicas. Este tipo de clases te enseñarán a modo de introducción las posturas básicas para iniciarte en el yoga. La práctica del Hatha incluye la parte más física, las asanas, pero también aspectos respiratorios, de purificación espiritual, meditación y ejercicios de respiración. Actualmente las clases de Hatha se basan sobretodo en las asanas y ejercicios de respiración.

‘Ha’ denota fuerza pránica, vital, y ‘tha’ fuerza chitta, mental, el Hatha es un catalizador para estos dos tipos de energía. Sus técnicas preparan el cuerpo y la mente para modalidades más avanzadas.

Se considera el Hatha yoga como uno de los caminos principales para el yoga y sirve de base para muchos de los estilos de yoga actuales.

Vinyasa

Deja fluir tu cuerpo con el Vinyasa Yoga; la unión de la respiración y el movimiento. Esta práctica une las asanas, conduciendo de manera fluida el movimiento y la respiración. ‘Vi’ significa mover y ‘nyasa’ colocar. Este estilo de yoga es dinámico, sus movimientos son fluidos intensos y sincronizados. Quien dirija tu clase irá guiándote; tanto en el movimiento fluido de las asanas, que se suceden de manera ligada, como con tu respiración, que deberá estar sincronizada con tus posturas.

Ashtanga Vinyasa Yoga

Es un estilo de yoga riguroso y metódico. Ashtanga Vinyasa Yoga es conocido como el yoga de los ocho pasos. Está pensado en cuatro series de posturas y estas se realizan siempre en el mismo orden. Durante las sesiones se fluye de una postura a otra a través de la respiración. En este tipo de yoga es muy importante la disciplina para acostumbrar el cuerpo y evitar lesiones. Sus clases se realizan normalmente al estilo Mysore, donde el profesor no guía tu práctica, pero supervisa tus posturas y las corrige cuando lo necesites. 

Bikram

 La secuencia de posturas está pensada para fortalecer el cuerpo y prevenir lesiones. Las asanas combinan fuerza, autocontrol, concentración y equilibrio

Bikram Choudhury creó este tipo de yoga y le dio nombre. Con tan solo tres años aprendió las posturas de Hatha y con el respaldo de su Gurú ideó una secuencia de 26 posturas adaptadas a cualquier edad y condición física. Brikram Yoga se realiza como una serie de asanas, siempre en el mismo orden con una duración de 90 minutos. La secuencia de posturas está pensada para fortalecer el cuerpo y prevenir lesiones. Las asanas combinan fuerza, autocontrol, concentración y equilibrio.

La sala debe estar a una temperatura entre 40 y 50 grados. Las condiciones en las que se realiza la práctica suponen un reto a nivel físico y mental. El cuerpo se va calentando y los músculos van ganando flexibilidad. Este tipo de yoga no es recomendable para personas con la tensión baja, ya que las altas temperaturas pueden provocar mareos. 

No confundas el Bikram con el Hot yoga, este segundo pese a compartir la temperatura de la sala, no sigue siempre la misma secuencia de asanas y por lo tanto se le considera otra modalidad.

Yin

El Yin Yoga se caracteriza por ser una práctica lenta, las posturas se mantienen de manera relajada durante unos 5 minutos y en practicantes avanzados pueden llegar a los 20 minutos. Mediante la estimulación del flujo de energía vital esta práctica te ayuda a relajarte, y a la vez a aumentar la circulación de las articulaciones y a mejorar tu flexibilidad.

Prana

El Prana Yoga combina los estilos del Hatha y el Yin con trabajo de respiración (pranayama). El prana es la energía vital o fuerza que fluye y está presente en todos los seres vivos, la suma de las diferentes fuerzas de la naturaleza. Su conocimiento es vital para cualquier práctica, pero en esta modalidad, la clase se centra en la respiración. El Prana yoga está orientado a disponer de una consciencia plena y a nuestra limpieza energética.

En otros artículos hemos hablado en profundidad de otras modalidades de yoga como el Sup yoga, el acroyoga o el aeroyoga. Ahora que ya conoces diferentes tipos de yoga, decídete por el que más se adapta a ti, coge tu esterilla  y ¡comienza a practicar!

Cada modalidad cambia la dinámica de la práctica y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades

Namasté ☺

Join our

SELF LOVE CLUB